Teléfono MEX: +52 (322) 222-3556 | Grátis: 1-855-202-2236 desde USA/CAN
RESERVAR
Scroll down

Bebidas de agave: más allá del tequila

El tequila tiene una infame reputación de ser el corazón de toda la diversión, y a veces, el culpable de algunas malas decisiones. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que existen muchas más bebidas hechas con agave, que siguen creciendo en popularidad cuando se trata de cocteles lujosos, y están dejando al tequila en el pasado en temas como clase.

Aquí encontrarás una explicación detallada con las diferencias entre un par de bebidas hechas con base en agave, y en donde encontrarlas durante tu estancia en la Zona Romántica de Puerto Vallarta.

Primero, es importante saber que el tequila está hecho únicamente de agave azul, mientras las demás bebidas siguen un proceso de destilación completamente diferente, y por eso el resultado en cuanto al sabor varía.

La primera bebida de la que hablaremos es el mezcal. Este licor puede ser preparado de una gran variedad de tipos de agave, y obtiene su sabor gracias a los diferentes materiales de destilación, después de rostizar el corazón de la planta en una olla que generalmente se pone en el suelo. Tras algunos días de proceso, logra fermentarse para finalmente convertirse en una delicia para añadir a prácticamente cualquier coctel.

La segunda alternativa de la que hablaremos es la raicilla. Hablaremos de ella no solo por ser originaria de Jalisco, sino porque se trata de una bebida realmente deliciosa y una gran alternativa al tequila, sin importar que quieras tomar un coctel o beberla sin acompañarla con nada más.

El proceso de preparación es muy similar al del mezcal, y también puede hacerse con una variedad de tipos de agave, pero el corazón es cocido en ollas que no están en el suelo sino a una altura específica, lo que hace que el sabor en comparación con el mezcal cambie. La raicilla se ha ganado con creces el apodo de “luz de luna mexicana”, ya que en el pasado se vendía ilegalmente. Este apodo también es correcto ya que el sabor y el efecto de esta bebida puede ser muy fuerte.

Mientras disfrutas de tu hospedaje de lujo en la Zona Romántica, puedes ir a lugares como el Ombligo del Diablo, Bar La Playa o Bar Morelos para probar distintos tipos de mezcal o raicilla.

Haz clic aquí para más tips de vacaciones de lujo con Resorts by Pinnacle.